Salud y bienestar

Vacunación

MinSalud estima abrir en julio la vacunación para todos los colombianos

De acuerdo con el gobierno se arrancaría con la etapa cuatro dentro de un par de semanas.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Getty-images)

En dialogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud reveló que, en las próximas semanas se abrirá la cuarta etapa del Plan Nacional de vacunación y a principios del mes de julio se habilitará el final de la fase II, lo que significa la apertura de la inmunización masiva en el país.

“En las próximas semanas, es decir en pocos días, abriremos la cuarta etapa que es relativamente pequeña y estamos ad portas entonces de arrancar con la quinta etapa, donde estarán todos los colombianos, por ejemplo, aquellos que tienen 27 o 20 años sin comorbilidades. Yo diría que, sobre el inicio del segundo semestre del año podremos estar ya en una vacunación masiva”, señaló Escobar.

De esta forma, la población privada de la liberta, bomberos, socorristas, pilotos y todo aquel que tenga más de 16 años, con o sin comorbilidades podrá vacunarse contra el Covid-19. Aunque, advierte el Ministerio de Salud que el proceso seguirá siendo gradual, de acuerdo a la edad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad