Salud y bienestar

Vacunación

Colombia sí aplicará segundas dosis a quienes se vacunen en el exterior

El Ministerio de Salud explicó que el complemento de dará en la etapa correspondiente de cada persona.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Getty-images)

Luego de la controversia generada a raíz de que, cientos de colombianos viajaran al exterior, especialmente a Estados Unidos a vacunarse contra el Covid-19, el Ministerio de Salud confirmó que en el país se habilitó la posibilidad de que, estos viajeros sí reciban el complemento del inmunizante.

“Hemos analizado en el Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud, la situación de nuestros compatriotas que han sido vacunados en el exterior y que seguirán siendo inmunizados por voluntad propia. En ese orden de ideas no hay inconveniente en que estas personas reciban su segunda dosis en el país, una vez retornen”, señaló German Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Escobar, esto se hará bajo dos criterios: los ciudadanos que se vacunen fuera del país deben reportarlo a su Entidad Promotora de Salud, EPS, para que estas los notifiquen en las bases de datos y tener en cuenta que para recibir el complemento del esquema en Colombia se debe estar dentro de la etapa que le corresponde. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad