Vacunación

Hasta 14.000 dosis de vacunas se aplicarán diariamente en Corferias

La Nueva EPS y Compensar habilitaron este lugar que cuenta con 134 puestos de inmunización.

Vacunación en Colombia /

Tras una alianza entre la Nueva EPS y Compensar, este marte se inauguró uno de los puntos de vacunación más grandes del país, en Corferias, con una capacidad de aplicar 14.000 dosis de vacunas cada día y al cual los afiliados podrán acudir sin cita previa para la inmunización, solo con su documento, según la etapa en la que haya sido priorizado.

“Con esta alianza buscamos vacunar la mayor cantidad de personas posible. En este momento tenemos la capacidad de inmunizar a 14.000 personas diariamente y podríamos crecer. Hemos generado 700 puestos de trabajo, para que todos los afiliados a Compensar y Nueva EPS, que se encuentren en Mi Vacuna, mayores de 50 años o que tengan comorbilidad, lleguen a este lugar. Necesitamos vacunarnos, es lo único que hemos encontrado para poder contrarrestar el virus”, señaló Andrés Barragán, director de la Unidad de Salud de la EPS Compensar.

Colombia completa cerca de 12 millones de dosis aplicadas, y de acuerdo con las cifras proyectadas por el Ministerio de Salud, en el mes de junio se debe llegar a los 17 millones de dosis, avanzando de esta manera con paso decidido en el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Importante anotar que, actualmente este punto de Corferias se encuentra operando al 50% y se espera que las próximas semanas esté habilitado en su totalidad, incluso, con la posibilidad de incrementar aún más su capacidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir