Reforma sanitaria

Los argumentos del gobierno a favor del proyecto de reforma a la salud

El Ministerio de Salud insiste en que, no se busca privatizar más el sistema y que la idea es fortalecer los hospitales públicos.

Proyecto de reforma a la salud /

En medio de las crecientes voces en contra y rechazo al proyecto de reforma 010 a la Reforma de Salud, el Ministerio de Salud insiste en brindarle todo su apoyo a la iniciativa que sigue vigente en el Congreso de la República y que cuenta con mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional.

Lo que dice el Ministerio de Salud es que, no es cierto que con este proyecto se busque privatizar más el sistema, sino más bien ajustarlo para que las Entidades Promotoras de Salud, EPS, ineficientes sean depuradas.

“Nosotros creemos que el proyecto es absolutamente positivo, bueno, que le sirve al país y que evidentemente está en una situación muy compleja, sobre todo por la coyuntura política que hay en este momento. Pero, de todas maneras, es necesario seguir con el proceso de discusión para una transformación o ajustes al sistema de salud”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El ministro afirmó que, esta iniciativa legislativa consolidaría la soberanía sanitaria, es decir, que el país tenga en sus capacidades la posibilidad de generar proyectos y tener los instrumentos para poder disponer de insumos médicos y elementos para seguir atendiendo esta emergencia sanitaria e incluso las futuras.

Además, defendió el capítulo con el que según dijo se pretende fortalecer los hospitales públicos y no eliminarlos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir