Los argumentos del gobierno a favor del proyecto de reforma a la salud
El Ministerio de Salud insiste en que, no se busca privatizar más el sistema y que la idea es fortalecer los hospitales públicos.
En medio de las crecientes voces en contra y rechazo al proyecto de reforma 010 a la Reforma de Salud, el Ministerio de Salud insiste en brindarle todo su apoyo a la iniciativa que sigue vigente en el Congreso de la República y que cuenta con mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional.
- ‘Jesús Santrich’, debe ser extraditado a los Estados Unidos: Corte Suprema
- ELN dice estar dispuesto a dialogar con el Gobierno, pero sin imposiciones
Lo que dice el Ministerio de Salud es que, no es cierto que con este proyecto se busque privatizar más el sistema, sino más bien ajustarlo para que las Entidades Promotoras de Salud, EPS, ineficientes sean depuradas.
“Nosotros creemos que el proyecto es absolutamente positivo, bueno, que le sirve al país y que evidentemente está en una situación muy compleja, sobre todo por la coyuntura política que hay en este momento. Pero, de todas maneras, es necesario seguir con el proceso de discusión para una transformación o ajustes al sistema de salud”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.
- “Necesitamos una respuesta inmediata del Comité del Paro”: Gobierno
- Iván Duque es señalado ante la CPI por presuntos crímenes de lesa humanidad
El ministro afirmó que, esta iniciativa legislativa consolidaría la soberanía sanitaria, es decir, que el país tenga en sus capacidades la posibilidad de generar proyectos y tener los instrumentos para poder disponer de insumos médicos y elementos para seguir atendiendo esta emergencia sanitaria e incluso las futuras.
Además, defendió el capítulo con el que según dijo se pretende fortalecer los hospitales públicos y no eliminarlos.