Política

MOVILIZACIONES

“Necesitamos una respuesta inmediata del Comité del Paro”: Gobierno

El Ministro del Trabajo y el Comisionado del Paz insistieron en necesidad de iniciar negociaciones lo antes posible con el Comité del Paro.

El Gobierno reitera llamado a Comité del Paro a iniciar una mesa de negociación

El Gobierno reitera llamado a Comité del Paro a iniciar una mesa de negociación / Externos - Colprensa (Colprensa)

El Gobierno Nacional realizó un llamado al Comité Nacional del Paro a iniciar lo antes posibles las negociaciones. El ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que están listos para hablar de los temas que han venido expresando los líderes de las movilizaciones.

Estamos listos para hablar de renta básica, de salud, de educación, de todo lo que tiene que ver con la producción nacional. El Gobierno Nacional reitera su capacidad para recibir las mesas técnicas que sean necesarias y buscar y darle soluciones a todos los colombianos que hoy nos están reclamando este diálogo”, indicó el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Por su parte la ONU y la Iglesia Católica, en cabeza de Monseñor Héctor Fabio Henao, indicaron que ven un buen ambiente entre las partes de cara a una eventual mesa de negociación.

Valoramos el hecho que de que se están dando contactos permanentes entre Gobierno, Comité del Paro, con nosotros. Eso nos parece muy importante. Hemos continuado los diálogos, seguimos avanzando en conversaciones bilaterales con cada una de las partes y hay apertura a seguir explorando caminos (...) lo segundo, es que percibimos que ha habido señales positivas de lado y lado”

Por su parte el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, insistió en que el Gobierno están listos para sentarse a negociar.

Dijo que”no da espera esta mesa de negociación. El gobierno desde hace 8 días ha venido mostrando no solamente una voluntad de sentarse a negociar, sino que ha dado muestras claras de su transparencia, de su compromiso, con este proceso y lo más importantes es que en este momento necesitamos una respuesta del comité nacional del paro. El lunes, quien les habla, anunció la voluntad clara de una mesa de negociación estamos listos, pero necesitamos una respuesta inmediata del Comité Nacional del Paro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad