Proceso paz ELN

ELN dice estar dispuesto a dialogar con el Gobierno, pero sin imposiciones

El Comando Central señaló, sin embargo, que mediante el comisionado de Paz Miguel Ceballos se ha dado un falso mensaje para iniciar los acercamientos.

ELN dice estar dispuesto a dialogar con el Gobierno, pero sin imposiciones / ()

Tras las declaraciones del comisionado de Paz, Miguel Ceballos, sobre los encuentros exploratorios que se han adelantado durante el Gobierno del presidente Iván Duque con el ELN "para conocer sus intenciones de paz", el Comando Central de guerrilla afirmó que está dispuesto a atender al Gobierno, pero sin imposiciones.

En primer lugar, sin embargo, criticaron que "el Gobierno por medio de Miguel Ceballos ha enviado un falso mensaje dando a entender que está dispuesto a establecer diálogos con el ELN; pero en esencia es una cortina de humo para ocultar su incapacidad de adelantar un diálogo con las comunidades que protestan para buscar soluciones a sus necesidades".

Le puede interesar:

Naciones Unidas ve aún lejano un 'acercamiento importante' con el ELN

- Excombatientes y militares siembran árboles con mensaje de paz

También aseguraron en ese comunicado, firmado el 12 de mayo, que "si el Gobierno no es capaz de dialogar con la población movilizada en las calles, menos podrá hacerlo con el ELN alzado en armas; sin embargo, nuestra Delegación está en La Habana dispuesta a atenderlo".

Finalmente, insistieron en que no aceptarán ninguna imposición o condiciones unilaterales sobre las que no existe Acuerdo alguno, factor que consideran es de conocimiento del propio Gobierno. "Duque debe dejar de ilusionarse, si quiere dialogar con el ELN con mucho gusto se le atiende, pero sin imposiciones, es algo elemental que todo mundo sabe", concluyen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir