Justicia

Corte Suprema de Justicia

‘Jesús Santrich’ debe ser extraditado a los Estados Unidos: Corte Suprema

Para la Corte Suprema de Justicia el disidente guerrillero debe comparecer juicio por delitos de narcotráfico ante en Estados Unidos

‘Jesús Santrich’ debe ser extraditado a los Estados Unidos: Corte Suprema

‘Jesús Santrich’ debe ser extraditado a los Estados Unidos: Corte Suprema / CORTESÍA

Para la Corte Suprema de Justicia el disidente guerrillero alias ‘Jesús Santrich’, debe ser extraditado a los Estados Unidos para que comparezca en juicio por delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

La Corte Suprema de Justicia emitió un concepto a favor de la extradición de ‘Jesús Santrich’, solicitada por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca en juicio por delitos de narcotráfico.

La Corte determinó la procedencia de la entrega del desertor armado del Acuerdo para la Paz firmado por el Gobierno Nacional con las Farc, porque, entre otras razones, las conductas de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que le son imputadas en el extranjero carecen de connotación política.

 Según el pronunciamiento, la circunstancia de no encontrarse privado de la libertad, por decisión que en su momento adoptó la Sala de Revisión de la Justicia Especial para la Paz, JEP, no inhibe a la Corte de conceptuar favorablemente la extradición.

 Hernández Solarte es requerido por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Delitos que, de acuerdo con acusación en su contra de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, habrían sido cometidos entre junio del 2017 y abril del 2018, cuando presuntamente hizo parte de una organización de narcotráfico que operó desde Colombia para el envío de cocaína hacia los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad