Política

Cancillería colombiana

Canciller: “Colombia es un país abierto al escrutinio internacional"

Pese a estar dispuesta al escrutinio internaciona, asegura que rechaza cualquier declaración que provenga desde el exterior que genere “polarización”.

Claudia Blum- Canciller

Claudia Blum- Canciller / Colprensa

La Canciller Claudia Blum aseguró que en el diálogo con la comunidad internacional ratificó la intención de informar a los organismos internacionales sobre la coyuntura del país para su escrutinio.

A pesar de esto, recalca que el Gobierno rechaza los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad, y que según ella , "buscan alimentar la polarización e impedir la construcción de consensos en nuestra patria".

Le puede interesar: Gobierno y Cortes piden sancionar delitos contra ciudadanos y servidores 

Esta declaración se da luego de que hace unos días la viceministra Adriana Mejía, escribiera una carta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que cuestionaba su informe de violencia en medio de las manifestaciones del pasado 3 y 4 de mayo realizado por la misión de verificación en el país.

En la comunicación la viceministra aseguraba que dichas acciones significaban una vulneración a "la confianza entre el Gobierno y la oficina, y se dificulta la comunicación y la cooperación".

Lea también: Cancillería declaró persona no grata a secretario de embajada de Cuba

En su comunicación, Blum continua asegurando que se ha socializado con las embajadas y consulados las medidas e investigaciones que han iniciado las instituciones autónomas, "para asegurar que los casos de posible violación a los derechos humanos o uso excesivo de la fuerza sean debidamente sancionados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad