Gobierno y Cortes piden sancionar delitos contra ciudadanos y servidores
En una reunión con el primer mandatario, los altos tribunales respaldaron los diálogos para superar la crisis que vive el país.
El presidente Iván Duque se reunió con los presidentes de las altas Cortes para hablar sobre la situación que está enfrentando el país. En el encuentro, se expresó respaldo a las instituciones y fueron rechazados los actos de violencia que se han registrado en el país.
“Condenamos y rechazamos los actos criminales de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho, que afecta directamente el derecho fundamental a la protesta, a la expresión libre en el marco de la Constitución Política y al funcionamiento general de la sociedad”, manifestaron en un comunicado que leyó el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo.
Le puede interesar:
- Comité Nacional de Paro decide hoy si acepta reunión del Diálogo Nacional
- Estamos listos para reunirnos con integrantes del comité del paro: Gobierno
En las conclusiones del encuentro manifestaron que es importante que se investiguen los delitos que se han registrado contra civiles e integrantes de la Fuerza Pública.
“Los delitos que en el marco de la protesta se han presentado contra cualquier ciudadano o servidor público, deben ser investigados priorizados y sancionados con las autoridades competentes”.
Lea también:
- Lucas Villa, un líder juvenil que se caracteriza por su alegría y fortaleza
- Policía ya investiga disparos contra Lucas Villa en Pereira: MinDefensa
Por su parte el presidente Iván Duque manifestó que se debe rechazar la violencia y las vías de hecho. “Que sea esta una ocasión para mostrar que los poderes públicos, en medio de las circunstancias, siempre en su separación de poderes, se unen para proteger, para preservar la institucionalidad de nuestro país”, agregó el mandatario.