Cancillería colombiana

Cancillería declaró persona non grata a secretario de embajada de Cuba

La decisión se tomó tras el seguimiento de las actividades que el diplomático desarrollaba en el país y que fueron rechazadas por la Cancillería.

Canciller, Claudia Blum. /

La Cancillería ha declarado persona non grata al primer secretario de la embajada de Cuba en Bogotá, Omar Rafael García Lazo, por realizar acciones incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Puede leer:Coalición de la Esperanza: no venimos a Palacio a sustituir a inconformes

Aunque no se especifica el motivo en concreto, el ente de relaciones exteriores asegura que tras una verificación de las actividades que adelantaba el secretario, se tomó la decisión de expulsar al diplomático.

Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, aseguró que convocó a Juan Manuel Corzo Román , embajador de Colombia en Cuba para trasladar la queja correspondiente por la decisión tomada de parte de la Cancillería.

Así mismo rechazó la desición tomada por parte del Gobierno Colombiano asegurando que se trata de“un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia”.

 

Noticia en Desarrollo...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir