Política

Paro Nacional

Sectores del paro piden al gobierno acuerdos concretos y no solo un diálogo

Congresistas escucharon a los distintos sectores del Paro Nacional y así trasladar las necesidades a la agenda legislativa entrante.

Paro nacional.

Paro nacional. / Getty Images

En medio de una sesión de la Comisión Primera del Senado en la que participaron miembros de las dos Cámaras, se escucharon a los distintos sectores involucrados en el Paro Nacional, los cuales hacen un llamado para que el Gobierno no solo los convoque a dialogar sino a llegar a acuerdos sólidos que solucionen los problemas del país.

Puede leer:Canciller: “Colombia es un país abierto al escrutinio internacional"

Lo que piden los distintos sectores se resaltan en varios puntos, entre los que se encuentra el retiro de la Reforma a la Salud, la no estigmatización a la protesta y que se investiguen las violaciones a los derechos humanos en medio de las manifestaciones por el paro nacional.

Algunos sectores destacaron la propuesta de que la Conferencia Episcopal y Pastoral Social sirvan como garantes en medio de las discusiones, diálogo y negociación de acuerdos de la mesa de concertación.

Se resaltó que le corresponde al Congreso junto con el Gobierno adelantar los procesos para encontrar la financiación para la Política Social de la Renta Básica y de Matrícula Cero.

Lea también:Iván Duque dice que está abierto al diálogo y pide levantar bloqueos

Así mismo muchos sectores están de acuerdo en que se debe implementar de forma correcta lo firmado en los Acuerdos de Paz, y la ratificación del Acuerdo de Escazú.

“El Gobierno de manera urgente debe sentarse de forma directa y sin intermediarios, a negociar lo que se le ha exigido y se la ha planteado como solución de fondo a lo que hoy está clamando en las calles el pueblo colombiano”, asegura William Henry Velandia, presidente de Fecode.Recordemos que la mesa de concertación entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro fue programada para el próximo lunes 10 de mayo, en la cual se espera escuchar a todos los actores involucrados en la crisis que vive el país hoy en día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad