Política

PREOCUPADOS

Líderes latinos en Florida piden a Biden ayudar y defender a Colombia

Ciudadanos de Nicaragua, Venezuela, Nicaragua y Cuba pidieron el fin de la violencia y la restitución del respeto a las instituciones.

Líderes latinos en Florida

Líderes latinos en Florida / . (Cortesía: Anita Herrero)

Líderes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y colombianos se reunieron en Miami para discutir la situación por la que atraviesa Colombia tras una semana de protestas en el país.

Los participantes pidieron el cese de la violencia y la restitución del respeto a las institucionalidades. Afirmaron que las manifestaciones pacíficas que se llevaron a cabo inicialmente se han tornado violentas por culpa de lo que ellos han llamado, "una injerencia del comunismo internacional".

"Las comunidades hispanas de Estados Unidos deben pedir invocar el Tratado Interamericano para defender a Colombia, el presidente Biden debe asistir a Colombia para defenderla. Sin esa ayuda Colombia va a estar en una situación peligrosa, porque no está frente a colombianos, está bajo un esfuerzo concertado de la izquierda radical", dijo Orlando Gutiérrez Boranet del Directorio Democrático Cubano.

Le puede interesar:

Según los líderes latinos en el exilio detrás del vandalismo y los hechos violentos en las manifestaciones en Colombia, están las disidencias de las Farc.

"El socialismo internacional está afectando nuestra tierra, está afectando nuestro país, y no hay duda que están tratando de cambiar la retórica de la protesta pacífica necesaria y justa, por una protesta de quieren un cambio inmediatamente" dijo Fabio Andrade, activista colombiano.

Desde Florida este grupo de latinos hizo una invitación a los colombianos a participar en la marcha que se va a llevar a cabo en diferentes ciudades del país por la paz y en apoyo a las instituciones. Se trata de una convocatoria en la que van a vestir de blanco para que se detenga la violencia en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad