Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Turismo naturaleza

En 2021, 10 Parques Nacionales Naturales se reabrirán al ecoturismo

El Ministerio de Ambiente anunció la restauración de 21.059 áreas protegidas de los parques y la creación de un vivero para la restauración ecológica.

10 Parques Nacionales Naturales se reabrirán al ecoturismo, en el 2021. / ()

Desde el Parque Nacional Natural Chingaza, en la región andina del país, el ministro de Ambiente Carlos Correa, en compañía del viceministro de Defensa Jairo García y el director de Parques Nacionales Pedro Molano, anunció nuevas medidas para el fortalecimiento del ecoturismo y la restauración de áreas protegidas.

“Como parte de la estrategia contra la deforestación y apoyo a la reactivación económica, en el 2021 iniciaremos la restauración de 21.059 hectáreas en los Parque Naturales y, en coordinación con el sector Defensa, se fortalecerán acciones para el control de áreas protegidas y la recuperación de estos territorios estratégicos” aseguró el jefe de cartera.

Le puede interersar:

Denuncian que en Navidad, el Gobierno firmó un contrato para hacer fracking

Máximo en 10 días se aprobaría la vacuna de Pfizer en Colombia: Invima

Además, anunció la reapertura de 10 Parques Nacionales Naturales al ecoturismo, "que se hará luego de un trabajo de concertación con las comunidades locales, indígenas y negras, donde hay traslape. Esperamos completar 25 áreas abiertas para que los colombianos conozcan su patrimonio ambiental, lo disfruten y apoyen su conservación”.

En ese sentido, añadió el ministro Correa que "para el 2021 se tienen previstas inversiones por 7.612 millones para mejorar la experiencia del visitante en otras áreas protegidas como PNN Gorgona, Santuario de Fauna y Flora Iguaque, PNN Corales del Rosario y San Bernardo y PNN Utría".

Frente al vivero de alta montaña, en el Parque Chingaza, anunció una ampliación en su capacidad (actualmente produce 5.000 plántulas de ecosistemas de páramos y Bosque Alto Andino), "con el fin de producir 30.000 plántulas que serán usadas en acuerdos de restauración ecológica dentro del área protegida y en zonas con función amortiguadora".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir