Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Fracturación hidráulica

Denuncian que en Navidad, el Gobierno firmó un contrato para hacer fracking

Ambientalistas advierten que la técnica de fracturamiento hidráulico se aplicará en 455 hectáreas de una cuenca del Río Magdalena, en Puerto Wilches.

Fracking en Colombia. / ()

Como un regalo de navidad y para no perder la costumbre de fin de año, llamaron desde la Asociación Colombia Libre de Fracking el contrato que firmó la Agencia Nacional de Hidrocarburos con Ecopetrol, por un monto de 76 millones de dólares, para dar inicio a las prácticas de fracking en el país.

"Tal como ocurrió con el descarado aumento de los congresistas, el 24 de diciembre mientras los colombianos celebrábamos la navidad, el Gobierno de Iván Duque nos metió otro golazo al firmar el primer contrato para hacer Fracking en Colombia. Se realizará en Puerto Wilches, en Santander, en la cuenca media del río Magdalena", explicó el concejal por Bogotá, Julián Rodríguez.

Le puede interesar:

Piden anular normativas que permiten práctica del fracking en Colombia

Piden al gobierno corregir proyección de vacunación COVID en hipertensos

De hecho, según el integrante del partido Verde, "se llama eufemísticamente un 'proyecto piloto de investigación integral, orientado a los yacimientos no convencionales', pero que autoriza en la implementación del piloto la técnica de fracturamiento hidráulico en 455 hectáreas, aproximadamente 9.870 metros cuadrados, de la cuenca del río Magdalena".

Desde el Comité para la defensa del Agua de Puerto Wilches, la ambientalista Astrid Moreno aseguró que "la comunidad se encuentra completamente indignada con las acciones del presidente Iván Duque, debido a que en su campaña prometió el No al Fracking, teniendo en cuenta toda la contaminación ambiental que se provocará".

Y por su parte, Hender Acuña, del comité AGUAWIL, añadió que "el presidente dio vía libre a realizar el piloto de Fracking en el pozo Kalé 1, pero los wilchenses estamos en contra porque se va a destruir nuestra biodiversidad y va a contaminar nuestras aguas. Por eso rechazamos este contrato y el Fracking como tal en Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir