Ganadería ovino-caprina
Ganadería ovino-caprina

Produccion de ovinos y caprinos más fuerte impulsa Universidad del Tolima

La entidad lidera el proyecto Gennovis que beneficia a pequeños y mediados productores del departamento.

Proyeto Gennovis sobre cadena ovino-cprina /

Un proyecto para fortalecer los procesos de producción, investigación y transferencia de tecnología en la cadena ovino caprina del Tolima, dirigido a los productores de la mayor parte del departamento, puso en marcha la Universidad del Tolima con apoyo financiero del Sistema General de Regalías.

Así lo reportó Román David Castañeda Serrano, médico veterinario y zootecnista de la Universidad del Tolima y doctor en Zootecnia de la universidad Estatal de Maringa en Brasil, quien en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, destacó que el proyecto Gennovis busca darle valor agregado al sector.

El trabajo ha sido divulgado a través de medios digitales a productores, representantes de las asociaciones ovino-caprinos, el comité de ganaderos del departamento del Tolima y otras entidades públicas y privadas, destacó Castañeda Serrano, quien es investigador de este proyecto.

Desarrollo del proyecto Gennovis / Foto: cortesía Universidad del Tolima

Con el desarrollo de este programa liderado por la Universidad del Tolima se busca mejorar los indicadores de nutrición con precisión, mayor productividad de forraje con gramíneas mejoradas, diagnóstico de los principales problemas sanitarios en ovinos y caprinos, evaluación de los mejores cruces raciales y pesos adecuados para el sacrificio, entre otros objetivos.

Escuche detalles del proyecto Gennovis, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el médico veterinario y zootecnista Román David Castañeda Serrano, en el siguiente archivo de audio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir