Gastronomía

Tendencias

¿Cómo hacer cupcakes?

Aprenda cómo hacer cupcakes caseros con una receta básica y muy fácil de preparar.

Cómo hacer cupcake

Cómo hacer cupcake / GettyImages

Aprender de repostería es un privilegio para los amantes de los dulces y las técnicas de las preparaciones que deleitan el paladar de quienes la degustan.

A pesar de su sencillez, lograr un buen cupcake que sea liviano y esponjoso no es fácil, sin embargo aquí le presentamos una receta sencilla para que aprenda cómo hacer esta reportería clásica:

Comience por precalentar el horno a 170° C mientras en un recipiente mediano mezcla la harina blanca con el polvo de hornear y la sal. Después, en otro recipiente bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa y agregue los huevos uno por uno junto a la esencia de vainilla.

Ahora agregue la harina y la leche de forma intercalada pero empezando por la harina. Seguido a esto, rellene los moldes de los cupcakes a unos 3/4 de su capacidad y hornee por 20 minutos.

Una vez listo, déjelos enfriar por cinco minutos y después páselos a la rejilla enfriadero.

Leer más:

¿Cómo decorar los cupcakes?

Bata la mantequilla hasta que tenga una consistencia esponjosa, mientras agrega el azúcar y la leche con la esencia de vainilla. Cuando los cupcakes estén fríos, coloque el buttercream en la manga pastelera y decorelos a su gusto.

Puede darle color y sabor a la crema con colorantes comestibles, extractos y esencias especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad