¿Cómo hacer cupcakes?
Aprenda cómo hacer cupcakes caseros con una receta básica y muy fácil de preparar.
Aprender de repostería es un privilegio para los amantes de los dulces y las técnicas de las preparaciones que deleitan el paladar de quienes la degustan.
A pesar de su sencillez, lograr un buen cupcake que sea liviano y esponjoso no es fácil, sin embargo aquí le presentamos una receta sencilla para que aprenda cómo hacer esta reportería clásica:
Comience por precalentar el horno a 170° C mientras en un recipiente mediano mezcla la harina blanca con el polvo de hornear y la sal. Después, en otro recipiente bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa y agregue los huevos uno por uno junto a la esencia de vainilla.
Ahora agregue la harina y la leche de forma intercalada pero empezando por la harina. Seguido a esto, rellene los moldes de los cupcakes a unos 3/4 de su capacidad y hornee por 20 minutos.
Una vez listo, déjelos enfriar por cinco minutos y después páselos a la rejilla enfriadero.
Leer más:
¿Cómo decorar los cupcakes?
Bata la mantequilla hasta que tenga una consistencia esponjosa, mientras agrega el azúcar y la leche con la esencia de vainilla. Cuando los cupcakes estén fríos, coloque el buttercream en la manga pastelera y decorelos a su gusto.
Puede darle color y sabor a la crema con colorantes comestibles, extractos y esencias especiales.