Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Curso

¿Cómo hacer un buen asado?

Expertos de México, Venezuela y Colombia estarán en varios sitios del país con las nuevas tendencias en asados.

Aprendamos sobre asados (Foto: cortesía El Carnero Gourmet)

Bogotá

Hay una creencia de que hacer un asado es muy fácil, que basta con tener una buena parrilla, lograr que unos trozos de leña prendan sin dificultad, colocar la carne sobre los hierros y ya.

Pero, en realidad, un buen asado es mucho más, porque debe garantizar un nivel de cocción adecuado, la protección de los valores nutritivos de la carne, el tiempo en la brasa y otros secretos que expertos de México, Venezuela y Colombia expondrán durante un evento programado el 4 de diciembre en Guasca, Cundinamarca.

Curso de asados

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Heny Polanía, de la firma Carnero Gourmet, quien dijo que el invitado principal es Gregorio "El Goyo" González Garza, un destacado parrillero mexicano, quien enseñará a los asistentes a realizar asados a la cruz, a la parrilla y al barril, con las principales proteínas de origen animal, res, cordero, cerdo y embutidos.

Polanía dijo que, con la presencia de González Garza, del Club de Parrilleros de México, se impulsará la creación del Club de Parrilleros de Colombia. Además, se tienen previstos cursos de asados en varias ciudades, con los otros invitados anunciados. Sobre el curso, la manera de participar y otros detalles sobre asados, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Henry Polanía, en el siguiente archivo de audio.

¿Cómo hacer un buen asado? Chef mexicano enseñará en Colombia

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1636799133562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad