Caprinos
Caprinos

La leche de cabra, ¿alimento con poderes medicinales?

En Al Campo hablamos con un experto sobre los mitos y verdades de los productos lácteos caprinos.

Cría de caprinos /

Las abuelas decían que uno de los mejores remedios para curar el asma era darles regularmente a los pacientes leche de cabra y durante muchos años se ha hablado que, además de un gran poder nutritivo, esta leche posee propiedades medicinales.

Por eso, en Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el zootecnista Gustavo Adolfo Rivera Cruz, quien es especialista en producción de especies menores e instructor del Centro Latinoamericano de Especies Menores, SENA-CLEM, en Tuluá, departamento del Valle, sobre mitos y verdades de la leche de cabra.

Explicó que la leche de cabra es un alimento proteico funcional y nutracéutico que aporta muchos nutrientes que, consumida regularmente, genera sustancias que ayudan a mejorar las condiciones de salud de las personas.

Anotó que por su alto contenido de nutrientes mejora las defensas del organismo y añadió que es mejor su grado de digestibilidad porque sus componentes se absorben más fácil y rápido que los de la leche de vaca, de la cual, dijo, también tiene componentes interesantes para la salud humana.

El instructor del SENA en Tuluá afirmó que esta leche caprina debe consumirse pasteurizada, bajo estándares de calidad similares a los que se recomiendan para otros tipos de leche.

Afirmó que en Colombia ya hay cadenas de producción que garantizan leche de cabra con altos estándares de calidad e higiene, aunque reconoció que aún es baja la producción y el consumo.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista completa sobre mitos y verdades de la leche de cabra, con el zootecnista Gustavo Adolfo Rivera Cruz, del SENA-CLEM de Tuluá, en Al Campo, de Caracol Radio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir