#VamosAMercar
#VamosAMercar

Bajan precios de arvejas y cebollas

La papa se mantiene en niveles estables, aunque con oferta limitada.

Mercado /

Luego de varias semanas de precios altos por el menor abastecimiento, en época de pocas cosechas, los precios de las habichuelas, las arvejas y la cebolla cabezona comenzaron a bajar, según el reporte desde Corabastos, aunque para las habichuelas la tendencia sería muy temporal.

Las lluvias generan, además, buena oferta de frutas y hortalizas. En las plazas de mercado sigue la abundancia de mango de azúcar y patilla. La papa pastusa se mantuvo estable durante la semana, con precio promedio de 75.000 pesos el bulto.

En Vamos a Mercar, de Caracol Radio, presentamos las recomendaciones del fin de semana con Luis Hernando Ríos, desde Corabastos, la primera central mayorista de Colombia:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Informe de Corabastos:

Dada la importancia que tiene el producto papa común y amarilla en la cadena comercial alimenticia, registramos los precios mayoristas en los últimos días, según el Fondo Nacional de Fomento de la Papa: En Corabastos, precio de las variedades Diacol Capiro y Pastusa con tendencia a la baja llegando, entre $80.000 y $75.000, el bulto (50kg) respectivamente, mientras que las variedades Tuquerreña y Criolla mantienen sus precios estables

Precio de las variedades Criolla, ICA-Única y Pastusa con tendencia a la baja llegando a los $100.000, $54.000 y $70.000, el bulto (50kg) respectivamente, mientras que la variedad Suprema mantiene su precio estable en el centro de abastos-Bucaramanga.

En la mayorista-Antioquia el precio de las variedades Criolla y Nevada con tendencia a la baja alcanzando los $110.000 y $70.000 el bulto (50kg), mientras que la variedad Diacol Capiro mantiene su precio estable

El comercio mayorista prevé que en la semana que termina el mes de abril los precios de los productos se van a mantener estables por los niveles de abastecimiento que se han venido presentando en promedio de 7.500 toneladas de productos diariamente.

Productos con tendencia a la baja: Guanábana, limón de la variedad común, limón de la variedad Tahití, mazorca, y remolacha.

Productos con tendencia alcista: Aguacate has, tomate de árbol, ajo, brócoli, cebolla junca, frijol andino, haba verde y habichuela.

Cítricos Limón común bulto 70 kilogramos $170.000, limón Tahití bulto 70 kilogramos $250.000, mandarina arrayana canastilla 22 kilogramos $70.000, mandarina oneco canastilla 22 kilogramos $40.000, naranja sweet canastilla 20 kilogramos $23.000, naranja valencia canastilla 20 kilogramos $23.000, tangelo canastilla 25 Kilogramos $55.000.

Precios del plátano: Plátano guineo kilogramo $1.400, plátano hartón maduro bolsa 20 kilogramos $33.000, plátano hartón verde Bolsa 20 kilogramos $35.000, plátano hartón verde llanero canastilla 20 kilogramos $42.000.

Se recomienda a las familias que van hacer mercado: Mango de azúcar, patilla, banano, papaya, mora de castilla, curuba, coco, naranja, ahuyama, ahuyamín, huevo, panela, queso, repollo, tomate de mesa, pepino común, pepino cohombro, plátano, yuca, carne de res y cerdo, pollo, huevo lenteja, arveja verde seca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir