Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Cultivos
Cultivos

Cebollas en pasta, en polvo y en hojuelas, innovación en Aquitania

Este municipio de Boyacá es reconocido como uno de los mayores productores del país y hoy se destaca por sus emprendimientos.

Cultivos de cebolla cerca al Lago de Tota /

La cebolla es un alimento básico para preparar prácticamente todos los platos de nuestra gastronomía colombiana, por el sabor que imprime, pero también por su alto valor nutritivo y medicinal.

Colombia produce cebollas de muy alta calidad, con potencial de exportación y en Aquitania, un municipio de Boyacá aledaño al Lago de Tota, este cultivo es básico para la economía local.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con la cultivadora de cebolla larga, también conocida como cebolla junca o de rama, Lucila Barrera de Chaparro, quien nos describió los procesos de siembra, cuidado y cosechas de estos cultivos.

Resaltó los procesos que están impulsando para lograr cultivos limpios, con menor uso de químicos y manejo racional del agua.

Pero también sobre la innovación para llevar a los consumidores cebollas de alta calidad y larga duración, a través de un buen empaque al vacío con previo manejo de lavado y desinfección.

Hoy venden cebollas a granel, en bolsas de malla, o empacada en fresco al vacío, además de cebolla en pasta, pulverizada y en hojuelas, cien por ciento natural, sin ningún tipo de aditivos.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista completa sobre la cebolla, sus procesos, sus bondades y las expectativas de comercialización internacional, con Lucila Barrera de Chaparro desde la vereda Hato Viejo, del municipio de Aquitania, en el departamento de Boyacá.

Cebolla de Aquitania, Boyacá. / Foto cortesía Lucila Barrera de Chaparro

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir