Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Ganadería
Ganadería

Carne y leche de búfalos, una nutritiva opción para los colombianos

En Al Campo, de Caracol Radio, conocemos a fondo estos animales, que cada vez son más importantes para la ganadería del país.

Búfalos en Colombia /

La cría de búfalos de agua se ha convertido en una buena opción para la ganadería colombiana, gracias a que su carne y su leche se están abriendo espacio en los mercados colombianos.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la médica veterinaria y zootecnista Erly Carrascal, de Agrosavia, quien dijo que los búfalos son nativos de las zonas tropicales y subtropicales de Asia, y fueron traídos a Colombia en 1967, a las zonas de Caldas y Guainía.

Destacó que en el país los búfalos son destinados a la producción de carne, la cual es reconocida por ser muy magra, y de leche, que también es de alta calidad por sus nutrientes. Adicionalmente los búfalos son utilizados en el trabajo, especialmente en zonas productoras de palma, donde son eficientes por su fuerza.

Describió a los búfalos como animales muy tranquilos y planteó la necesidad de reconocerlos como especie productiva emergente y promisoria para el sector ganadero.

La doctora Erly Carrascal habló en Al Campo, de Caracol Radio, sobre las investigaciones de Agrosavia sobre otros detalles alrededor de los búfalos y sus beneficios para Colombia, en entrevista que puede escuchar en el siguiente archivo de audio.

Foto: GettyImages

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir