Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agroalimentación

Mitos y verdades sobre la papa como alimento. De verdad, ¿engorda?

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos sobre los cultivos de tubérculos, cómo comprarlos de buena calidad y el valor nutritivo.

Mitos y verdades sobre la papa como alimento. De verdad, ¿engorda?

Mitos y verdades sobre la papa como alimento. De verdad, ¿engorda?(Foto: GettyImages)

Bogotá

La papa es un alimento básico de la dieta colombiana, se consume prácticamente todos los días y acompaña la mayoría de los platos típicos del país, pero a su alrededor hay muchos mitos como el de que “la papa engorda”.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con la ingeniera agrónoma María del Socorro Cerón Lasso, magíster en ciencias agrarias e investigadora de Agrosavia, quien dijo que es un alimento muy nutritivo, que ha servido a muchas generaciones colombianas.

Nos habló sobre los cultivos y sus variedades, nos ilustró sobre la enorme diversidad de tubérculos que hay en Colombia, nos entregó recomendaciones de cómo comprar de buena calidad estos productos de la tierra y muchos detalles adicionales alrededor de los mitos y verdades sobre estos alimentos.

Compre papas lavadas, tóquelas para conocer su estado, para el hogar no son necesarias las papas grandes porque duran más tiempo madurando, evite las papas verdes, y cómalas con confianza sin excederse, nos dijo la ingeniera María del Socorro Cerón Lasso, en la siguiente entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

Las papas, en su justa medida, no engordan

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601204876314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Papas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad