Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Con bioplaguicida ya es posible atacar polilla que destruye la papa

Agrosavia está desarrollando un producto que se espolvorea sobre las papas para acabar con la plaga.

Polilla guatemalteca

Polilla guatemalteca(Foto suministrada por Agrosavia)

Bogotá

La ingeniera Paola Cuartas, habló en Al Campo de Caracol Radio, sobre un plaguicida biológico desarrollado en Agrosavia para controlar la polilla guatemalteca, una de las plagas que más hace daño a la papa.

Ella es microbióloga agrícola y veterinaria con doctorado en Biotecnología, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y registro de bioplaguicidas para el control biológico de insectos plaga. Nos explicó que la polilla guatemalteca afecta por igual los cultivos y la papa en postcosecha, cuando está almacenada.

Y sobre el plaguicida biológico, dijo que se basa en un virus que se adquiere por vía oral cuando las larvas ingieren partículas infectadas al alimentarse. El producto biológico es un polvo para espolvoreo sobre las papas, las cuales son protegidas de la plaga y permite que el alimento llegue en las mejores condiciones de calidad posibles. Escuchemos los detalles, en la entrevista con la ingeniera Paola Campos:

Bioplaguicida contra polilla guatemalteca

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000739189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad