Nos están invadiendo de papa importada
El presidente de Fedepapa, Germán Augusto Palacio, teme que las importaciones afecten a los miles de productores de papa que tiene Colombia.

Papas colombianas (Foto: Colprensa/archivo)
Bogotá
El país está importando alrededor de 40.000 toneladas de papa, sin necesidad, afirmó el dirigente gremial en entrevista con Al Campo, la conexión radial de Caracol Radio entre el campo y la ciudad.
Según Germán Augusto Palacio, Colombia exporta tan solo unas mil toneladas, mientras en 2017 importó alrededor de 40.000 toneladas de papa procesada, lo cual afecta a los productores y las empresas de papa precocida y congelada.
El presidente de Fedepapa dijo que Colombia produce 2.750.000 toneladas de papa en 132 hectáreas. De este producto depende 110.000 personas y alrededor 350.000 personas viven de la papa directa o indirectamente.
Papa importada en un país altamente productor
06:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



