Salud y bienestar

Manizales

Minsalud ha reconocido a hospitales y laboratorios del país $1.2 billones

Aseguró la viceministra de Protección Social en Manizales, donde también dijo que hay recursos para pagos pendientes.

María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social

María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social / Caracol Radio Manizales

Caldas

En medio de una mesa de trabajo realizada en Manizales, la viceministra de Protección Social y ministra (e) de Salud, María Andrea Godoy Casadiego, indicó que a nivel nacional han reconocido a los hospitales y laboratorios del país la suma de 1.2 billones de pesos por concepto de pruebas COVID, sin embargo, acepta que aún se tienen pendientes y están trabajando en un plan de pago.

“Es uno de los motivos de la visita que tenemos el día de hoy en conjunto con Adres, que es quien está encargado del pago de todo lo que tiene que ver con las pruebas COVID, la idea es que se haga un trabajo con ellos para efectos de poder determinar dónde pueden estar los cuellos de botella”, explicó la funcionaria.

Aclaró que en cuanto al tema de vacunas, se han hecho adecuaciones al procedimiento para hacerlo más ágil, y actualmente disponen de cerca de $360 mil millones para que todos los hospitales y clínicas del país facturen, por lo que necesitan trabajar en conjunto con ellos para que presenten la facturación o articular los procesos con quienes hayan tenido devoluciones.

“Estamos hablando de cerca de 100 mil millones de pesos que está faltando porque se presente a nivel nacional, y lo que queremos es, en los entes territoriales, hacer mesas específicas con cada uno de los hospitales y de las instituciones que están colocando las vacunas, para poder guiarlos de mejor manera en el proceso, pero además para que tengan claridad de que los archivos ya están dispuestos, de que no necesitan autorizaciones, de que lo único que necesitan es con ese archivo, presentar las cuentas de cobro ante la Unidad de Gestión del Riesgo”, especificó.

En cuanto a dosis de los biológicos contra la COVID, indicó que el Gobierno Nacional ya tiene una partida asegurada y actual hay más de 80 millones de dosis ya adquiridas y presentaron al Ministerio de Hacienda las necesidades que prevén para la atención a la pandemia durante el primer semestre de 2022.

Le puede interesar:

En Colombia hay más de 100 procesos de revocatoria de mandato para alcaldes

En Caldas buscan a personas sin afiliación a la Seguridad Social en salud

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad