Política

Manizales

En Colombia hay más de 100 procesos de revocatoria de mandato para alcaldes

Afirmó que la entidad se encarga de evaluar los gastos en los cuales incurren estas asociaciones convocantes en la recolección de las firmas

Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral

Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

La afirmación fue hecha en Manizales por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, quien indicó que estas avanzan con sus respectivos procesos de recolección de firmas por parte de los grupos significativos que los lideran.

Afirmó que la entidad se encarga de evaluar los gastos en los cuales incurren estas asociaciones convocantes en la recolección de las firmas; ya que se debe certificar que esos costos se generaron con fuentes legítimas.

Destacó además que la Registraduría Nacional del Estado Civil está definiendo la agenda para que las elecciones de Presidencia y Cámara de Representantes no terminen opacando las de los alcaldes; en aquellos casos en los cuales prosperen estas iniciativas para la revocatoria de mandato.

Acerca de las garantías que reclaman los grupos significativos de ciudadanos para la recolección de firmas, puntualizó que hay una reglamentación establecida para que estos procesos de democracia participativa se desarrollen con total transparencia para todos los interesados.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad