Cacao

200 cacaoteros de Antioquia se reunen para compartir experiencias

Entre el 23 y 25 de junio se realizará el Foro Cluster Cacao de Antioquia, organizado por la Cámara de Comercio de Medellín.

Cacao colombiano. /

Entre este 23 y el 25 de junio se desarrollará de manera virtual el Foro del Cluster Cacao de Antioquia, que reunirá a diferentes actores de la cultura cacaotera como productores, compradores, expertos y entidades públicas y privadas.

Este evento tiene la finalidad de compartir experiencias entorno a la producción y ventas del grano de cacao, a través de una agenda de charlas, conferencias y paneles con expertos. Al respecto habla Felipe Castañeda, profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.

Lea también:

"Será un espacio en donde tendremos expertos nacionales e internacionales que estarán socializando con los diferentes actores de la cadena de valor, todos los temas relevantes para sofisticar la oferta, desde la producción y su manejo de los procesos de fermentación de cara a obtener granos de mayor calidad, pasando por la transformación y las nuevas tecnologías y tendencias, para llegar al mercado y su análisis de las oportunidades", explicó el experto.

Las subregiones del Bajo Cauca, Nordeste y Magdalena Medio representan el 92 por ciento de la producción de cacao en el departamento de Antioquia. De este sector viven más de 21 mil personas y se exporta a 45 países del mundo.

El cluster de cacao está integrado por 41 asociaciones de productores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir