Salud y bienestar

Vacunación

En Medellín hay mucho quien vacune y pocas vacunas por aplicar: Asmedas

La Veeduría Ciudadana a la Vacunación en Antioquia vio con preocupación la escasez de biológicos en Medellín.

Las EPS y los entes territoriales serán los responsables de que la vacuna contra el COVID -19 se aplique a todos los colombianos.

Las EPS y los entes territoriales serán los responsables de que la vacuna contra el COVID -19 se aplique a todos los colombianos. / Archivo Colprensa

Antioquia

Este movimiento ciudadano conformado por varias agremiaciones médicas de Antioquia señaló que Medellín se ha preparado para la vacunación con la contratación de personal en salud, que le otorga a la ciudad una capacidad importante para vacunar, pero la inconsistencia sigue siendo la misma: hay pocas vacunas.

Germán Reyes, miembro de la veeduría ciudadana, expresó que querer vacunar masivamente y no tener vacunas, es una contradicción que termina afectando a los ciudadanos, puesto que si no se acelera el plan de inmunización Antioquia continuaría en un pico alto de casos de COVID-19.

"Ahora hay vacunadores pero no hay vacunas. Muchos municipios han contratado personal, especialmente Medellín, para hacer vacunación masiva y sin embargo no llegan las vacunas. Hay una serie de contradicciones y un rifirrafe entre el Ministerio de Salud y el alcalde de la ciudad de Medellín, puesto que todo estaba dispuesto para continuar acelerando el proceso de vacunación", argumentó el médico.

La Veeduría a la Vacunación compartió además su preocupación por el cambio del Ministerio de Salud en el suministro de las segundas dosis del biológico Pfizer, debido a que es el fabricante de la vacuna quien decide el tiempo estipulado entre vacuna y vacuna y es avalada posteriormente por el organismo regulador competente, en este caso la Organización Mundial de la Salud.

Según Asmedas Antioquia, la segunda dosis de la vacuna Pfizer se debería aplicar entonces en esos 21 días y no en los tres meses que estipuló el ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad