Ciencia y medio ambiente

Los campesinos, una fuente vital de abastecimiento alimentario

A las mesas de los restaurantes escolares de Medellín llegarán frutas y verduras producidas por cultivadores de los cinco corregimientos.

Medellín

Con la compra de mil 200 kilos de papa y mil 500 kilos de tomate a los productores del corregimiento de Santa Elena, la Administración Municipal inició la estrategia para que los productores locales de frutas y verduras puedan participar de la contratación estatal y comercializar sus alimentos con los proveedores de los restaurantes escolares de la ciudad. A ellos se suma una familia del corregimiento de Palmitas, que vendió 250 kilos de cebolla.

Este es el primer paso para fortalecer el desarrollo económico de las comunidades campesinas de los cinco corregimientos de Medellín, mediante la vinculación a las licitaciones públicas del PAE.

Inicialmente se otorgaron hasta 100 puntos en la calificación de oferentes, a los contratistas que se comprometieran por escrito a comprar, en efectivo, por lo menos el 1% de los alimentos del PAE a productores locales. Cabe recordar que los restaurantes escolares compran más de 10.200 toneladas de alimentos cada año, lo que implica que por lo menos 11 toneladas serán compradas a los productores campesinos.

La Secretaría de Desarrollo Económico viene apoyando a los pequeños y medianos productores rurales de la ciudad en el acompañamiento para el fortalecimiento de sus capacidades productivas y empresariales, lo que contribuye a garantizar que entreguen alimentos de excelente calidad, cuando el contratista los necesite y en las cantidades que requiere el programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad