Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas

No aparecen latas de atún con mercurio ni intoxicados con ese alimento en Boyacá

Sigue la alerta preventiva en el departamento por un lote de Atún Van Camps con altas dosis de mercurio. Las latas de atún ya se habrían consumido en su totalidad, pero no hay reportes de intoxicados por el alimento.

En Boyacá está congelada la venta de un lote de Atún Van Camp's por contener altas dosis de Mercurio.

El INVIMA(Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), ordenó decomisar el lote de Atún enlatado en agua al encontrar exceso de mercurio en muestras tomadas para su análisis.

La muestra obedece al lote X1Q93 40201-060, tomada de una lata encontrada en almacenes Éxito de Sogamoso, Boyacá.

Mientras tanto funcionarios especializados de la Secretaría de Salud de Boyacá buscan por todos lados las latas de atún pertenecientes a ese lote contaminado con la sustancia.

Estas todavía no se han encontrado, debido a que el hallazgo del INVIMA, (que arrojó un porcentaje de mercurio de 1.39 cuando el límite máximo permisible para este producto es de 1.0), se conoció casi un mes después.

Sin embargo, el médico y secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertúz, hace un llamado a la calma en los consumidores, y dijo en diálogo con Caracol Radio que ese porcentaje “es el mismo que existe en una amalgama o calza usada en odontología, y que para que una persona se intoxique con estas cantidades de mercurio en el atún, debe ingerir alrededor de 400 latas del mismo, lo que no representa un riesgo de salud pública ni una alerta máxima”.

Las autoridades también un seguimiento riguroso a los ingresos de pacientes por intoxicación en los hospitales del departamento. Hasta el momento no se han reportado personas intoxicadas con atún en ninguno de los centros asistenciales, lo que da un parte de tranquilidad a la región.

No obstante, se recomienda a comercializadores y consumidores de este alimento, que revisen muy bien las latas de atún Van Camp’s en agua, verifiquen el número del lote, y si este llega a pertenecer al lote con altos niveles de mercurio, absténgase de venderlo o consumirlo y repórtelo a las autoridades de salud de su municipio.

Si este no pertenece al lote contaminado, puede consumir su alimento, con toda la tranquilidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir