Orden Público

PROTESTA

Ahora sí se agotó la comida para 41 millones de aves en Santander

Fenavi dijo que hubo necesidad de cambiar el menú en los galpones de la región.

Ahora sí se agoto comida para aves

Ahora sí se agoto comida para aves

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Los avicultores notificaron que en muchas granjas de Santander ahora sí no hay comida para las aves.

Martha Ruth Velásquez, directora ejecutiva Fenavi en la región explicó que el paro camionero afecta a unas 40 mil familias que viven de la producción de pollo y de huevo.

En esas fincas hubo necesidad de cambiar la dieta de los animales y en otras avícolas hay huevo represado por falta de transporte para sacar el alimento hacia diferentes destinos aseguró la líder gremial.

El llamado de auxilio de los productores de pollo y huevo ya se había emitido desde hacía varios días cuando no se encontraba solución a la protesta de los transportadores de carga por carretera.

Sin embargo, la situación se torna crítica porque escasea el maíz amarillo, el principal insumo para el engorde de las 41 millones de aves que hay en Santander.

"Hacemos un llamado para que se ponga fin al paro, será que el presidente no sabe que no hay transporte desde hace 34 días" se preguntaba la directora de Fenavi en Santander, una de las mayores productoras de huevo y pollo en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad