Gobierno confía en que Farc conjure disidencias y admite que puede haber más casos
Humberto de la Calle dijo que solo después de la "conferencia guerrillera" se sabrá quienes están o no con el proceso de paz.

(Colprensa/Archivo)

El jefe negociador del Gobierno señaló que es evidente la unidad de mando y control de los jefes de las Farc sobre sus hombres y que esto se evidencia en el cumplimiento del cese unilateral decretado en dos ocasiones.
Destacó el hecho de que a La Habana han llegado todos los jefes de las Farc incluso aquellos que se rumoraba no estaban de acuerdo con la negociación por sus vínculos con el narcotráfico.
"Siempre hay posibilidades de fraccionamiento eso es una posibilidad que teníamos en mente, la guerrilla está resolviendo el tema a través de sus dirigentes... Las Farc han anunciado que se convocará una conferencia guerrillera que es su máxima instancia y lo digo con conocimiento de causa ellos tienen capacidad de mando y control, ellos han cumplido con el cese unilateral... No creemos que esto vaya a reventar a las Farc y lo cierto es que tenemos que estar preparados porque es probable que para algunos frentes lo mejor sea continuar con su lucha", precisó.
Agregó que existe un compromiso de las Farc de aceptar lo acordado y que quienes decidan no hacerlos serán perseguidos por las autoridades colombianas como cualquier otro delincuente.




