Enfermedades infecciosas

Colombia ajustará la vigilancia ante alerta de la viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud confirmó que trabaja en los lineamientos de atención con los CDC de Estados Unidos.

Virus del Mono /

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, aunque, actualmente no se ha detectado en la región de las Américas ningún caso de esta la denominada “viruela del mono” y que el último brote de esta enfermedad, en este continente fue en Estados Unidos en el año 2003, desde ya en Colombia se está ajustando y reforzando el monitoreo de enfermedades o brotes que provocan sarpullidos o erupciones en la piel.

A lo que afirmó el INS, se le suma el hecho de que, junto a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ya se hizo un análisis de la situación de esta viruela en el mundo, además que trabajan en la elaboración de los lineamientos para la atención de eventuales pacientes.

El Instituto Nacional de Salud, también explicó que, si bien el virus del mono puede generar preocupación en la población, es cientos de veces más probable y más grave una viruela como el del Sarampión, por lo altamente contagioso que es. Aunque se aclara que esta viruela cuando llega a órganos del cuerpo humano como el cerebro o pulmones puede ocasionar la muerte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir