EN PELIGRO
EN PELIGRO

ONU alerta sobre fuerte aumento de inseguridad alimentaria en el mundo

Asegura que 40 millones de personas adicionales en el mundo se vieron afectadas por la falta de alimentos y podrían caer en desnutrición aguda.

Mercado en la ciudad de Frankfurt, en Alemania / ()

El Programa Mundial de Alimentos, la Unión Europea y la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura presentaron un nuevo reporte que indica que la inseguridad alimentaria afectó a 40 millones de personas adicionales durante el año 2021 y afecta ya a casi 200 millones de habitantes en el planeta.

Los organismos entregan varias razones que incluyen los conflictos, el cambio climático y las crisis económicas, pero además dicen que esto ya era un problema muy grave incluso antes de que empezara la guerra en Ucrania.

Según el reporte hay 193 millones de personas en 53 países, particularmente en Asia, Europa y América, que viven una situación de inseguridad alimentaria aguda, lo que significa que necesitan ayuda urgente para poder sobrevivir. Pero incluso así hay muchos que ya están en desnutrición aguda y no pueden satisfacer las necesidades mínimas.

Le puede interesar:

En su análisis, la ONU agrega que la guerra en Ucrania va a dejar mucho más en evidencia la fragilidad de algunas naciones que dependen de los cereales, granos o fertilizantes de Rusia y Ucrania. Estos son por ejemplo del norte y centro de África que los compran a precios muy favorables.

Por el momento dicen que se necesitarían 1.500 millones de dólares de ayuda financiara para poder actuar de inmediato y aprovechar temporadas de siembra para aumentar la producción en las zonas afectadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir