Propuesta de unificar gastos en hospitales del Quindío para superar crisis
La propuesta surge frente a la situación de los hospitales como el Santa Ana de Pijao, San Vicente de Paúl en Salento y San Camilo de Buenavista

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hospital de Salento
Quindío
Frente a la situación de los hospitales como el Santa Ana de Pijao, San Vicente de Paúl en Salento y San Camilo de Buenavista, el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo aseguró que realizan las gestiones para buscar salidas al critico panorama que ha generado el cierre de servicios.
Destacó que unificar los gastos administrativos de hospitales como el de compartir un mismo gerente para municipios de cordilleranos permitiría mayor flujo de recursos.
También el mandatario de los quindianos se refirió a la situación por la que atraviesa el hospital Santa Ana de Pijao donde el embargo de las cuentas tras un fallo judicial afecta la prestación de servicios y el pago de salarios al personal de salud. El gobernador fue claro que, aunque es competencia directa de la alcaldía municipal trabajan para que la compañía de seguros Liberty cancele los recursos correspondientes.
Le puede interesar:Hay riesgo inminente de cierre de más hospitales en el Quindío
Fue enfático en manifestar que esperan pronto reabrir servicios del hospital de Salento ante la importancia por la llegada masiva de turistas.




