Salud y bienestar

Ecuador asegura que el COVID-19 ya está a nivel de una “endemia” en el país

La ministra de Salud de Ecuador resaltó que la única forma en la que los contagios repuntarían sería por la aparición de una nueva variante COVID-19.

Jornadas de vacunación contra el coronavirus en Ecuador.               Foto: Getty

Jornadas de vacunación contra el coronavirus en Ecuador. Foto: Getty

La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, aseguró que su país ya tiene bajo control la pandemia del coronavirus considerando que el 87% de la población nacional ha completado su esquema de vacunación y las cifras de contagios se mantienen a niveles bajos.

Garzón reconoció que, si bien en la última semana hubo un aumento del 7% en la positividad viral en las pruebas PCR, la única posibilidad de que la situación se agrave sería por cuenta de la aparición de una nueva variante que sea más contagiosa y letal.

Sumado a que más de 14 millones de personas han recibido las dos dosis, el país mantiene la vacunación desde los 3 años de edad, el 35% de la población ha recibido la dosis de refuerzo y considerando las buenas cifras también se retiró el uso obligatorio de tapabocas.

La ministra recordó que la situación podría mejorar aun más teniendo en cuenta que a mediados de año comenzaría la construcción de una fábrica de vacunas de la firma china Sinovac y a esta empresa se sumaría la construcción de otra fábrica de vacunas, pero de la empresa estadounidense Yellowston BioTechnology.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad