Coronavirus

En unas semanas Colombia aprobaría la cuarta dosis en adultos mayores

El Ministerio de Salud confirmó a Caracol Radio que la medida se tomaría en máximo tres semanas.

Coronavirus /

Luego de que la FDA, autorizara la cuarta dosis o segundo refuerzo contra el Coronavirus en personas inmunosuprimidas, pero también en la población mayor de 50 años, el Ministerio de Salud reveló a Caracol Radio que a más tardar en tres semanas se iniciaría este suministro en adultos mayores de 60 años en Colombia.

“Esta es como la sexta o séptima medida con la que nos le adelantamos a la FDA y nuestro Comité Asesor de Vacunas toma este tipo de decisiones anticipada. Estaremos en las próximas, máximo tres semanas en un nuevo Comité en el que seguramente analizaremos este tema y se tomará una decisión respecto al suministro del segundo refuerzo en adultos mayores”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Así mismo, el ministro aseguró que seguramente cada año se necesitará que la población en general esté aplicándose nuevos refuerzos contra el Coronavirus. De hecho, dijo que ya hay farmacéuticas que trabajan en desarrollar vacunas de las que la inmunidad dure por lo menos, un año.

Tal como lo autorizó la FDA, la Asociación Colombiana de Infectología respalda el hecho de que ese segundo refuerzo o cuarta dosis se haga con la vacuna de Moderna o Pfizer, cuatro meses después de recibido el último esquema. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir