Salud y bienestar

¿Por qué realizar ejercicio físico a diario es clave para la longevidad?

Dos estudios demostraron que realizar 22 minutos de actividad física al día es clave para la longevidad.

¿Por qué realizar ejercicio físico a diario es clave para la longevidad?

¿Por qué realizar ejercicio físico a diario es clave para la longevidad? / Gettyimages

Practicar ejercicio físico desde temprana edad permite mantener un buen estado de salud y prevenir el desgaste del sistema óseo y muscular, que a través de los años se va deteriorando.

Los resultados de un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, dan cuenta que solo se necesita alrededor de 22 minutos de actividad física al día para cosechar los beneficios de la longevidad, al haber estudiado un grupo de personas en las que se determinó que aquellas que realizan ejercicio moderado durante 150 minutos por semana, tienen una tasa de mortalidad más baja.

La investigación también permitió identificar que el caminar, nadar o pasear en bici, son los ejercicios físicos que apuntan a las personas a tener una vida más larga y a reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares y otras vinculadas al cáncer.

Leer más:

Además, otra importante investigación realizada por especialistas de la Universidad de Harvard determinó que el cuerpo no debe dejar de hacer actividad física cuando se superan los 50 o 60 años de edad, teniendo en cuenta que será la mejor herramienta para combatir el sedentarismo, que también conlleva a otras patologías como colesterol alto, hipertensión y diabetes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad