Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Pandemia podría terminar en Europa luego de paso de variante ómicron: OMS

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, se refirió a la situación de la pandemia en dicho continente

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge / . (Getty)

El director de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, aseguró que la variante ómicron del coronavirus podría causar el contagio de 60% de de los europeos antes de que inicie marzo, pero luego de este contagio podría comenzar el fin de la pandemia.

Kluge dijo que si bien hay que ser prudentes teniendo en cuenta la versatilidad del COVID-19, lo que podría ocurrir es que, luego de que termine la oleada de contagios por la variante ómicron, el mundo viva “algunas semanas o meses de inmunidad global”.

Según el director, este periodo de inmunidad global ocurriría por una de dos razones: o porque se ha completado el esquema de vacunación o porque la población se infectó con el virus y logró superarlo, generando anticuerpos para protegerse.

Lea también

Luego de este tiempo de inmunidad, el coronavirus podría regresar, pero no como una pandemia sino como una endemia, lo que implica que se podría prever lo que ocurrirá y podría volverse característico de una estación como una gripa.

Pese a esta perspectiva, Kluge resaltó que el virus nos ha sorprendido más de una vez durante los últimos dos años “así que tenemos que ser prudentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad