Internacional

Colombia

Colombia será sede de cumbres de Prosur, Caricom y la Alianza del Pacífico

Entre el 26 y el 28 de enero, Colombia será la sede de las cumbres de tres organismos de la región.

Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez(Colprensa)

La cancillería colombiana informó que tres ciudades del país: Bahía Málaga, Cartagena y Barranquilla fueron elegidas para ser sede de una serie de cumbres de organismos latinoamericanos durante la última semana del mes de enero.

Bahía Málaga (Buenaventura, Valle del Cauca) será la sede de la Cumbre número 17 de la Alianza del Pacífico el 26 de enero. Durante este evento se espera que se firme un acuerdo de libre comercio con Singapur, convirtiéndolo en el primer estado asociado de la Alianza del Pacifico y habrá asistencia de Chile, México y Perú.

El día siguiente, el 27 de enero, en Cartagena se desarrollará la tercera Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (PROSUR) en la que se hará un balance de cómo han avanzado los países miembros, qué medidas se han desarrollado bajo la presidencia encargada de Colombia y se traspasará el mando a Paraguay.

A la cumbre del PROSUR asistirán funcionarios de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam.

Finalmente, el 28 de enero, Barranquilla (Atlántico) será la sede de la segunda Cumbre Ministerial Colombia-Caricom (Comunidad del Caribe), la reunión será presidida por la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez y será un espacio de diálogo en Colombia con los demás países del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad