Salud y bienestar

RECOMENDACIÓN

OMS dice que la vacunación obligatoria debe ser el último recurso

El organismo considera que hay otras medidas viables para incentivar la vacunación en la población.

Vacunación en la Unión Europea

Vacunación en la Unión Europea / . (Getty Images)

La oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud respondió a la Comisión Europea que ya presentó la discusión sobre la vacunación obligatoria en el bloque. Ese organismo dice que debe ser el "último recurso" y pidió que antes se agoten otro tipo de medidas.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que hay "otras opciones viables para mejorar los índices de vacunación", y por eso considera que esta solamente debe ser obligatoria cuando no haya más medidas para aplicar a los ciudadanos.

La OMS dijo que la nueva variante ómicron sigue aumentado, pero para eso pidió a los ciudadanos ampliar el uso del tapabocas, aumentar el número de pruebas de diagnóstico y controlar la ventilación en espacios cerrados. Considera que de esa forma se puede llevar a "estabilizar" el nuevo pico y también convencer a más personas de ponerse la vacuna.

También puede leer:

En su intervención, Kluge también pidió proteger a los niños, que considera que son ahora el grupo más afectado por la pandemia en Europa.

La sugerencia del organismo es aumentar las pruebas en los colegios y seguir analizando la vacunación en los niños para que puedan asistir a clases y a otras actividades. La OMS señala que las tasas más altas de crecimiento de casos en este momento están en los menores de entre 5 y 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad