Europa vivirá una nueva ola COVID-19 por los no vacunados

La Comisaría europea de Sanidad advirtió de los riesgos que tiene para la salud pública la falta de avance en las jornadas de vacunación.

La comisaria europea de sanidad, Stella Kyriakides. Foto: Getty

 La comisaria europea de sanidad, Stella Kyriakides habló ante el Parlamento Europeo en donde dijo que el bloque ya está completamente afectado por una nueva ola de la pandemia y dijo que en este caso es impulsada por personas que no se han vacunado.

Kyriakides participo en un debate sobre la coordinación de medidas en los diferentes países y su principal mensaje fue que las vacunas sí funcionan, insistiendo en que siguen siendo un arma clave en la estrategia contra el covid-19.

“Muchas personas, jóvenes y mayores, hubieran estado en una situación mucho peor si no hubiera sido por el desarrollo récord de los programas de vacunación contra el coronavirus. Pero ahora enfrentamos una pandemia impulsada por los no vacunados”, estimó.

La Comisaria aceptó que las cifras de contagios están aumentando incluso en zonas con altas tasas de vacunación y que eso ha generado dudas sobre los fármacos, pero pidió tomar una postura firme contra ese tipo de declaraciones.

La funcionaria concluyó diciendo que las vacunas protegen de enfermedad más severa, así como de hospitalizaciones y de muertes, incluso con la variante delta que es dominante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir