OMS alerta que podría haber 700.000 muertes por COVID en Europa hacia marzo
El organismo dice que si sigue el ritmo actual de contagio, 49 países podrían tener sus sistemas sanitarios colapsados y sin camas UCI.
La oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud alertó que si se mantiene la actual tendencia de contagio de COVID-19 en la región, es muy probable que sigan creciendo las muertes y que haya un colapso en hospitales.
El director de la regional, Hans Kluge, dijo que según sus pronósticos, 25 de los 53 países de la región se quedarían sin camas en sus hospitales y 49 naciones tendrían una situación de colapso alto en las unidades de cuidados intensivos.
En el comunicado agrega además que unas 700.000 personas adicionales podrían morir entre este momento y la primavera de 2022, es decir hacia marzo del próximo año.
Según la OMS la región de Europa sigue en un pico de la pandemia y la semana pasada se dobló el número de muertes diarias, llegando hasta 4.200 si se combinan todos los países.
Le puede interesar:
- Biden liberará reserva de petróleo para reducir precios en EE.UU.
- ONU expresa preocupación por incidentes violentos en elecciones en Venezuela
Por ese motivo Kluge manifiesta que para poder vivir con el virus y seguir con la vida diaria, los países europeos "necesitan un enfoque que exceda a la vacuna". Explicó que eso es que todos los habitantes tengan el esquema completo y la dosis de refuerzo, pero además que incorporen medidas preventivas en sus rutinas cotidianas.
Actualmente el 53,5% de los europeos ya tienen las vacunas completas, pero la cifra tiene grandes diferencias entre los países y la organización también pide equidad en ese aspecto para que haya mayor protección en el continente.