Salud y bienestar

AUMENTO DE CASOS

Italia y Bélgica se suman al aumento de medidas por COVID-19

En Italia será obligatorio mostrar el certificado sanitario en los medios de transporte, y en Bélgica volver al teletrabajo obligatorio.

Hospitales en Italia

Hospitales en Italia / . (Getty)

A partir de este martes en Italia es obligatorio mostar el certificado sanitario en todos los medios de transporte, incluyendo taxis, como una nueva forma de control ante el aumento de casos de COVID-19.

El gobierno de ese país anunció las restricciones que incluyen también la posibilidad de detener el servicio de un tren si viajan personas con síntomas.

Además indica que en los taxis y otros vehículos similares únicamente viajen dos pasajeros, a menos de que se trata de personas de una misma familia.

El gobierno italiano admite que son medidas complicadas pero necesarias y recalca que desde octubre ya es necesario mostrar certificado para trabajar en el sector público y también en el privado.

También puede leer:

En Bélgica, mientras tanto, el gobierno analiza volver al teletrabajo obligatorio hasta después de Navidad para controlar la expansión del virus. Eso sería entre dos o tres días por semana y va a ser  revisado por el comité de concertación que reúne a los políticos de todas las regiones para analizar la situación de la pandemia.

En ese país en la última semana aumentaron en 27% las nuevas infecciones de coronavirus, con un promedio de cerca de 10.000 casos diarios. Por eso también podrían ampliar la edad para el uso de tapabocas y cerrar las discotecas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad