Internacional

CONTRA LOS VOTANTES

ONU expresa preocupación incidentes violentos en elecciones en Venezuela

La organización habla también de presión a los empleados públicos, así como de censura y restricciones a los periodistas.

Elecciones en Venezuela

Elecciones en Venezuela / . (Getty)

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que aunque en general las elecciones en Venezuela se llevaron a cabo de forma pacífica, sus representantes recibieron denuncias de algunos incidentes violentos.

Habla específicamente de un ataque armado que dejó un muerto y dos heridos en un centro de votación en Zulia. Y también de restricciones a periodistas que intentaban cubrir la jornada.

Además menciona que recibió informaciones preocupante, con audios que circulan en redes sociales, que sugieren que los empleados públicos fueron presionados para votar a favor de un partido político.

Le puede interesar:

La ONU pidió investigar si esas acusaciones son ciertas para analizar la legitimidad de los comicios en los que el oficialismo ganó en la mayoría del país.

Esas denuncias también fueron recibidas por la ong Human Rights Watch, que pidió tener más información de testigos y ya está investigando los hechos. La Unión Europea presentará este martes el informe de su misión de Observación Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad