ONU expresa preocupación incidentes violentos en elecciones en Venezuela
La organización habla también de presión a los empleados públicos, así como de censura y restricciones a los periodistas.
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que aunque en general las elecciones en Venezuela se llevaron a cabo de forma pacífica, sus representantes recibieron denuncias de algunos incidentes violentos.
Habla específicamente de un ataque armado que dejó un muerto y dos heridos en un centro de votación en Zulia. Y también de restricciones a periodistas que intentaban cubrir la jornada.
Además menciona que recibió informaciones preocupante, con audios que circulan en redes sociales, que sugieren que los empleados públicos fueron presionados para votar a favor de un partido político.
Le puede interesar:
- Inicia visita del secretario general de la ONU para conmemorar los Acuerdos
- El tráfico ilícito de armas amenaza la paz internacional: México
La ONU pidió investigar si esas acusaciones son ciertas para analizar la legitimidad de los comicios en los que el oficialismo ganó en la mayoría del país.
Esas denuncias también fueron recibidas por la ong Human Rights Watch, que pidió tener más información de testigos y ya está investigando los hechos. La Unión Europea presentará este martes el informe de su misión de Observación Electoral.