Chocolate amargo: razones para agregarlo a la dieta diaria
Conozca lo que le ocurre al organismo cuando se consume chocolate amargo todos los días y los motivos para hacerlo.
El chocolate negro o chocolate amargo, además de ser delicioso, tiene una gran variedad de beneficios para el organismo. Su poder nutritivo es muy alto, por eso es importante elegir uno de excelente calidad, con un alto contenido de cacao.
La nutricionista Yana Grishina, sostuvo una información con Sputnik Mundo, donde aclaró los beneficios de este alimento. En primer lugar, el chocolate negro tiene menos azúcar y muchos menos antioxidantes.
Le puede interesar:
- Consumir café y té podría prevenir los derrames cerebrales y la demencia
- Una fuente de juventud: los beneficios de comer uvas todos los días
"La mayor parte de las calorías del chocolate amargo proceden de la grasa y no de los hidratos de carbono como el chocolate con leche. Este chocolate es una excelente fuente de hierro, magnesio, cobre y otros minerales, además de mejorar el estado de ánimo", destacó la nutricionista.
De esta manera, su alto contenido de antioxidantes y minerales hacen del chocolate amargo un alimento saludable en la dieta diaria siempre y cuando se sepa escoger.
Es por esto que la nutricionista recomienda prestar atención a que este chocolate a diferencia de otro contiene al menos un 55% de cacao natural, mientras que el chocolate con leche solo contiene entre un 25% y 35%.
Lo ideal para consumir chocolate amargo diariamente, es que sea una ración de 20 gramos. Por su parte, lo más importante es consumirlo como merienda o complemento y no con el estómago vacío.