Ciencia y medio ambiente

Cuidado personal

Una fuente de juventud: los beneficios de comer uvas todos los días

Las uvas son una fuente de vitamina C que desempeña un papel clave para reforzar el escudo natural del organismo.

Los beneficios de consumir uvas todos los días

Los beneficios de consumir uvas todos los días / Getty Images

Las uvas son consideradas como los frutos formados en los racimos de la vida. Además de ser deliciosas, son ricas en propiedades, nutritivas y tienen muchos beneficios para la salud, entre esos ser una de las fuentes de la juventud. Le contamos las razones para que incluya este fruto a su alimentación diaria.

Refuerzo para el sistema inmune

La pandemia y en general las virales, han demostrado la importancia de tener un sistema inmunológico fuerte. Las uvas son una gran fuente de Vitamina C, que desempeña un rol clave en el refuerzo natural del organismo.

Al contener esta vitamina, estimula la producción de glóbulos blancos, que son las células sanguíneas que defienden a los organismos de las infecciones y enfermedades y garantizan una recuperación más rápida.

"Si tenemos un sistema inmune fuerte, nuestro cuerpo es más capaz de luchar contra y de prevenir cualquier enfermedad súbita y a corto plazo", contó el nutricionista Anthony DiMarino para el medio Sputnik Mundo.

Le puede interesar:

Previenen la diabetes

Estos frutos nos ayudan a controlar la presión sanguínea, ya que son ricas en potasio y muy bajas en sodio. También aportan mucha fibra que puede ser de gran ayuda a quienes sufren de elevados niveles de colesterol en la sangre: un estudio demostró que las personas que tomaban tan solo tres tazas de uvas tintas al día por ocho semanas tenían niveles más bajos del denominado colesterol malo.

Del mismo modo, las uvas contienen un porcentaje glucémico muy bajo, permitiéndose formar parte de una dieta saludable. También tienen propiedades que permiten aumentar la sensibilidad del organismo a la insulina

Las uvas tienen un índice glucémico muy bajo, por lo que pueden formar parte de una dieta saludable. También son capaces de aumentar la sensibilidad del organismo a la insulina.

Buenas para el cerebro y los huesos

Las uvas se destacan por tener altas cantidades del poderoso antioxidante resveratrol que es muy beneficioso para la salud del cerebro. Este nutriente presente en los frutos rojos protege el cerebro del estrés oxidativo, la inflamación y mejora la función cognitiva y la memoria, ayudando a prevenir el Alzheimer y el Parkinson.

Para los huesos, son ricas en la Vitamina K, calcio, magnesio y potasio. Las uvas contribuyen a mantener unos huesos fuertes y ayudan a prevenir la pérdida de dientes, la caída del cabello, las fracturas óseas y los calambres musculares. Asimismo reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Uno de los secretos de la eterna juventud

El resveratrol presente en las uvas estimula el gen SirT1, conocido popularmente como el gen de la longevidad y vinculado a una mayor esperanza de vida. Este gen frena el acortamiento de extremos de los cromosomas que se produce naturalmente con el envejecimiento.

Sin embargo, el nutricionista DiMario explica que lo más importante es optar por la forma más natural de consumir la uva, en lugar de comer pasas o tomar zumo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad