Cannabis

Congreso hunde nuevamente el proyecto que regulaba el cannabis recreativo

La Cámara de Representantes decidió archivar este proyecto de acto legislativo que pretendía flexibilizar el consumo de marihuana en adultos mayores.

Congreso hunde nuevamente el proyecto que regulaba el cannabis para adultos, con fines recreativos / ()

Con 71 votos por el Sí y 46 por el No, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la proposición que buscaba darle archivo al proyecto de acto legislativo que pretendía regular el uso del cannabis con fines recreativos en adultos mayores, hundiendo, en consecuencia, una vez más esta iniciativa de reforma constitucional. 

"¡Vuelve y juega! Quedó archivado nuestro proyecto que pretendía regular el cannabis de uso adulto. Otra iniciativa más que se cae sin siquiera ser debatida. La prohibición es un error que nos ha costado mucha sangre; estamos quedados en corregirlo", afirmó el representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri, haciendo referencia también al hundimiento del proyecto de ley estatutaria que buscaba regular la eutanasia en el país.

Le puede interesar:

- Se hundió por tercera vez proyecto de ley de regulación de eutanasia

- Radican proyecto para que vacuna contra Covid-19 sea obligatoria en el país

 

“El cannabis genera menos riesgos a la salud que el tabaco y el alcohol. Se debe regular porque es necesario insistir en una alternativa prohibicionista que no ha dado resultados. Debemos avanzar en una política de regulación y no de prohibición; ya vimos como la guerra contra las drogas fracasó”, añadió Reyes Kuri, tras insistir en que la industria del cannabis es también una oportunidad para la reactivación económica del país.

 

Por su parte, el también representante liberal Juan Carlos Losada, quien hizo de coordinador ponente en la discusión de lo que era el primer debate del proyecto, consideró que "tristemente nuestro país tendrá que seguir por la senda del prohibicionismo. Este era un proyecto muy importante para nuestro país. No logramos sacar los votos necesarios para dar esta transformación en la lucha antidrogas, y lograr regular un mercado legal en Colombia de cannabis".

Los parlamentarios aseguraron que esta iniciativa es una necesidad que "el Congreso de la República en algún momento tendrá que aprobar". Por ello, aunque no hablaron de fechas puntuales, confirmaron que seguirán insistiendo y volverán a radicar este acto legislativo, para que vuelva a ser discutido en el Capitolio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir