Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Radican proyecto para que vacuna contra COVID-19 sea obligatoria en el país

El autor de la ley que permitió que el inmunizante fuera de acceso gratuito pidió al Gobierno respaldar este nuevo proyecto, para agilizar su trámite.

El autor de la ley de vacunas radicó en el Congreso un nuevo proyecto de ley para que vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria en el país

El autor de la ley de vacunas radicó en el Congreso un nuevo proyecto de ley para que vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria en el país / Camila Díaz (Colprensa)

El congresista del Centro Democrático Ricardo Ferro, autor de la ley que garantizó en el país el acceso gratuito a la vacuna contra el Covid-19 en el país, radicó en la Secretaría General de la Cámara de Representantes un nuevo proyecto de ley que pretende que este proceso de inmunización sea obligatorio en Colombia.

"Radicamos este proyecto para que se vuelva obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para todos los colombianos y extranjeros que residan en Colombia. Necesitamos evitar futuros picos, que terminan confinándonos a todos, por cuenta de la irresponsabilidad de unos pocos que no se quieren vacunar, pero sí mantener contacto con los demás, sin importar las consecuencias", explicó el representante por el departamento del Tolima.

Le puede interesar:

Proponen crear un SISBÉN en Colombia para mascotas y animales de compañía

Se hundió por tercera vez proyecto de ley de regulación de eutanasia

El parlamentario hizo un llamado directamente al Gobierno nacional para que respalde la iniciativa, y esto le permitía agilizar su trámite en el Congreso. "Es muy importante que el Gobierno acompañe este proyecto de ley, para que su trámite sea más rápido, teniendo en cuenta que con el mismo se van a salvar vidas humanas", añadió.

Finalmente, el representante recordó que estas no serían las primeras vacunas obligatorias en Colombia, dado que, por ejemplo, todos los menores de edad deben cumplir en la actualidad con el plan obligatorio de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad