Internacional

ALEX SAAB

Alex Saab se habría reunido con autoridades de EE.UU. antes de su arresto

Exsocio de Saab afirmó que lavó dinero para ocultar pagos de abogados del empresario colombiano en EE.UU. El empresario negó dicha declaración.

Alex Saab (Cortesía: arrests.org)

El colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, se habría reunido en secreto con agentes federales de Estados Unidos para proporcionar información contra el actual gobierno venezolano, antes de ser acusado en 2019 por lavado de dinero.

Esto según declaraciones de Bruce Bagley, un profesor de la Universidad de Miami, exsocio de Saab y acusado de hacer parte de la "corrupción venezolana", quien recibirá su sentencia en un tribunal federal de Manhattan, en los próximos días.

Bagley, experto en crimen organizado en América Latina fue arrestado en 2019, acusado de lavar dinero vinculado a casi $3 millones de dólares que, en su mayoría, recibió presuntamente para ocultar pagos a abogados en la Unión Americana que acompañaron a Saab durante reuniones con autoridades de inteligencia estadounidense. Se desconoce qué se discutió durante las reuniones de Saab con autoridades estadounidenses.

"Le dijo al Dr. Bagley que las autoridades policiales federales querían que Alex Saab proporcionara inteligencia con respecto al gobierno venezolano, y las reuniones ya habían comenzado. Pero era obligatorio que tales pagos de Saab a (y/o abogados en los Estados Unidos) permanecieran indetectables dentro del sistema internacional de cambio de moneda" dije el abogado de Bagley, Peter Quijano, en un memorando de sentencia.

Le puede interesar:

Agregó Quijano que "la preocupación no era que los Estados Unidos se dieran cuenta de estos pagos, sino que las personas y el gobierno de Venezuela lo descubrieran".

Ante esta declaración, Saab por medio de su abogado David Rivkin, informó que no conoce a Bagley y desmintió que haya cooperado con los Estados Unidos en contra del gobierno de Maduro.

Alex Saab tendrá su segunda audiencia este lunes 15 de noviembre, en donde se espera que no comparezca personalmente ni vía Zoom, después de haber renunciado a este derecho, y será su abogado, Henry Bell quien hable en su lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad